Poneros comodas porque hoy dia 18 de febrero despega este nuevo rinconcito.
Si en mi blog:TENTACIONES VARIAS os abro las puertas de mi cocina, aquí os mostraré el resto de la casa, y espero agradaros con todas y cada una de las cosas que os enseñe porque a cada una de ellas, desde la más sencilla a la más complicada además del tiempo dedicado, les he puesto todo mi esfuerzo e ilusión. Espero veros mucho por aquí.

miércoles, 26 de marzo de 2008

CUADRO DE GIRASOLES 2

Lo primero que tengo que decir es, que llevo varios dias sin poneros nada porque he tenido un accidente domèstico bastante jorobado y por el cual me queme una mano y hasta hoy no he podido escribir con fluidez porque me molestaban bastante las quemaduras, pero gracias a dios todo va mejor y poquito a poco me voy recuperando. Y he pensado que que mejor que a mi vuelta poneros otro de mis cuadros primaverales aunque con el tiempo que hace cualquiera diria que ya estamos en primavera.



Cuando empezè a hacer punto de cruz hace ya bastantes años, no me gustaba nada de nada hacer flores, lo que más bordaba eran motivos infantiles y abecedarios, nunca encontraba ningun gràfico de flores que me llamase verdaderamente la atenciòn como para ponerme a bordarlo.




Y hace ya algùn tiempo que pasè a todo lo contrario, creo que no hay gràfico de flores que no me guste. Si fuese por mì los harìa todos, y uno de los cuadros que hice junto con otro que os puse hace algunos dias es este lo hice tambien para el aseo y vais a decir que me repito mucho, pero de verdad que cualquier rincòn en el que se pongan flores ya sean naturales, pintadas o como en esta ocasión bordadas a punto de cruz, se ilumina.



Por eso os animo ha que hagais cuadros, cojines etc.... de flores ya sean pequeños motivos o gràficos màs elaborados sean como sean alegran cualquier rincòn donde las pongais y no te cansas de verlas. ¿No creeis?.


martes, 18 de marzo de 2008

LA MANSIÒN

Este es el primer cuadro que hice, lo he tenido guardado durante muchìsimos años porque lo hice sobre tela de panamà blanca (que no me gusta nada), y además utilicè colores que tenia sueltos y la verdad es que no me quedò demasiado bien y por ese motivo lo he tenido guardado tanto tiempo.


Hasta que hace un año y medio más o menos, decidì rescatarlo del baùl de los recuerdos y enmarcarlo y parece que el marco le diò algo màs de vida aunque la verdad no termina de convencerme.



De todos modos yo os lo enseño porque creo que como en todo en la vida alguna vez fuè la primera. Y esta fuè la mia al decidirme a hacer un cuadro.



Lo mejor de todo el nombre: ¨La Mansión¨.


viernes, 14 de marzo de 2008

CUADRO DE GIRASOLES


Como ya estamos muy cerquita de la primavera, he decidido enseñaros este cuadro de girasoles. Lo hice para el baño pequeño junto con otro que ya os enseñarè. Las flores alegran cualquier lugar donde las pongas y este cuadro con esos colores tan llamativos ilumina muchìsimo o por lo menos a mi me lo parece.


No se si será el buen tiempo que está haciendo estos dìas, pero me entran muchas ganas de bordar flores, de hecho hace unos dìas me he comprado un kit con flores precioso y estoy como loca dando puntadas, porque cuando empiezo a hacer algo estoy deseando terminarlo y es casi como una obsesiòn, en cuanto tengo un ratito me lio y no veo el momento de dejarlo.
En cuanto tenga hecho un poquito os lo enseño haber que os parece.



Pero mientras tanto os dejo estos girasoles que a mi me encantan.




miércoles, 12 de marzo de 2008

MI SEGUNDO PREMIO


Agradezco muchísimo a SIRENAVARADA, el que me haya dado este premio.
Es uno de los premios que más me gustan porque se da a blogs donde el calor, la amistad y la simpatía son las notas más dominantes y el que me lo hayan dado me llena de satisfacción porque desde el momento en que se me ocurrio hacer este blog esa era mi idea.

Ahora me toca dàrselo ami a 5 blogs, y aunque tengo muchìsimos que me encantan en esta ocasiòn me he decidido por:

Las Sandalias de Ana

La Vida de Color Azul

El Blog de Georgina

Poquito a Poco

La Casa de Syrita

Espero que a mis blogs elegidos les haga tanta ilusiòn como me ha hecho a mi.

viernes, 7 de marzo de 2008

PLATO NIÑA DECOUPAGE


Este es un platito que he hecho para la habitaciòn de mi niña para poner los chupetes, que la brujilla tiene tantos como 5 que le voy poniendo durante toda la noche, porque cuando se le cae ni ella ni yo somos capazes de encontrarlos por la cuna.




Lo siguiente que le quiero hacer, es una mesa redonda con dos sillitas pequeñas y quiero ponerle este dibujo junto con otros que tiene a juego.
Ayer compre las sillas y encargè la mesa que no me la traen hasta el mièrcoles pròximo y hasta que no lo tenga todo no puedo empezar. Nunca he hecho nada sobre madera por lo tanto no sé como me quedará, pero habrá que arriesgarse cuando lo tenga todo os lo pondré para que veais el antes y el después y asì me deis vuestra opinión.





jueves, 6 de marzo de 2008

CORAZÒN ROSA DE PIQUÉ



Este corazón lo he hecho con la misma tela de las cortinas de la habitaciòn de mi hija. Como vi que quedaba un poco soso, borde a punto de cruz la inicial de mi hija Alejandra y creo que ha quedado precioso, o por lo menos a mi me lo parece.

Lo he colgado del tirador del armario y queda muy vistoso. Desde que lo he puesto mi hija no para de ir a la habitación a cogerlo, le ha llamado mucho la atenciòn.









miércoles, 5 de marzo de 2008

CORAZÓN FLORES Y FRESAS

Con todos los años que llevo cosiendo y haciendo punto de cruz (sobre todo), me e dado cuenta que cositas pequeñas he hecho muy pocas, y viendo blogs de otras compañeras en los cuales hay cosas preciosas me he animado y he empezado a hacer alguna cosita que otra.

Lo primero que he hecho han sido dos corazones para ponerlos en los tiradores de los muebles de la habitación de mi hija.
Parece mentira lo que dos cositas tan pequeñas pueden resaltar en un mueble.

Tenia unos trozos de telas que habìan sobrado de unas cositas que mi cuñada Enriqueta le habìa hecho a mi niña cuando naciò, y como una de las telas tenìa unos tonos muy llamativos pues pensè que uno de los corazones podria quedar bonito con ella.


La moñita verde es uno de los alfileres que me regalò mi hermano y mi cuñada el dia de su boda, si no recuerdo mal se los hizo su madre a mi cuñada. Y pensè que quedarìan bonitos en los corazones y creo que no me he equivocado.


Estoy terminando otro en color rosa y en cuanto lo termine, lo pongo para ver que os parece. Creo que cositas de este tipo voy ha terminar haciendo muchas porque además de quedar muy bonitas se hacen en un suspiro.


martes, 4 de marzo de 2008

CUADRO MACETA CON HORTENSIAS


Este cuadro lo hice para una de las habitaciones que tengo de invitados, como la tengo decorada en azul y blanco pues queda muy bonito y al ser un cuadro con flores alegra muchísimo.
Además las hortensias son una de mis flores preferidas, me gustan en todas sus gamas de colores pero creo que la de color azul es de las más bonitas, y tenía muchas ganas de hacer un cuadro con ellas y tuve la suerte de encontrar estas en una revista de Labores del Hogar, que ni me acordaba que tenía. Fué toda una casualidad.

En este cuadro también aproveche colores que me habìan sobrado de otra labor y el verde que llevan los cuadrados y las flores pequeñas que rodean la hortensia , no es el original es el que cambié por el que yo tenía pero viendo el resultado la verdad es que no se nota una gran diferencia.








MIS LABORES