Poneros comodas porque hoy dia 18 de febrero despega este nuevo rinconcito.
Si en mi blog:TENTACIONES VARIAS os abro las puertas de mi cocina, aquí os mostraré el resto de la casa, y espero agradaros con todas y cada una de las cosas que os enseñe porque a cada una de ellas, desde la más sencilla a la más complicada además del tiempo dedicado, les he puesto todo mi esfuerzo e ilusión. Espero veros mucho por aquí.

jueves, 28 de febrero de 2008

TAPAS BOTES DE MERMELADAS

Estos son unos botes de mermelada y de manzana en almibar que hice junto con membrillo y unos polvorònes, (todo caserito) estas navidades para regalárselo a mi familia en unas cestas.
Y como los botes quedaban un poco sosos sin nada pues les hice estos cubre tapas.


Hay veces en las que con un pequeño detalle, una cosa simple brilla de otra manera y creo que estos tarros son una buena prueba de ello.

Tenia en casa recortes (que siempre quedan de alguna otra labor),y compré en las tiendas Casa un rollo de tira de rafia y fué bastante sencillo bordé unas berenjenas y tomates para las mermeladas y unas manzanas para las manzanas en almibar, (por cierto las recetas las teneis en mi blog de cocina), las puse sobre las tapas y las anude con la rafia, asì de facil y el resultado quedó muy vistoso.
Tambièn hice las etiquetas, pero no me quedaron todo lo bien que yo quería, pero en fín las de las pròximas navidades me quedarán mejor.

Posted by Picasa

miércoles, 27 de febrero de 2008

CUADROS DE COCINA

Estos son algunos de los cuadros que tengo en mi cocina. Y como la mayoría de los que he hecho tienen su historia.
Hacia algún tiempo que los había visto en la revista Labores del Hogar, y cuando nos compramos la casa nueva decidí que los quería en mí cocina solo que había un problema y es que eran demasiado grandes para la pared en donde los quería poner. A si que solo habìa una opción que era hacerlos sobre tela de panamá y cogiendo solo un cuadro.





Y dicho y hecho, me puse manos a la obra y me tirè no sé cuantas horas dale que te pego a la aguja. Tanto debí de forzar la vista que apartir de ese momento empezé a ver mal y no tuve más remedio que ponerme gafas.
Pero con todo y con eso quedé muy satisfecha, siempre digo que son una verdadera obra de arte (MI OBRA DE ARTE), y si no pincha sobre la foto para verla más de cerca.
No sé si ahora sería capaz de volver a hacer algo así.

Posted by Picasa

martes, 26 de febrero de 2008

CUADROS INFANTILES (2)

Estos son otros de los cuadros que hice para la habitación de mi hija, los estuve haciendo durante el embarazo, me tiraba horas y horas cosiendo por que me relajaba muchísimo. Al principio solo pensé en hacerle uno con el nombre, pero al final me animè y terminé bordando otros dos haciendo juego.
El punto de cruz termina siendo un vicio, sabes cuando empiezas, pero nunca cuando acabas.



Los colores tanto del ratoncito como los de la vaquita, no son los que venian en la revista. Como siempre quedan colores de otras labores, pues los aproveché poniendo los más parecidos.





Como la pared donde lo iba a colgar es bastante amplia y me cabia alguno más, terminé haciendo otros dos el dragoncito.



Y el conejito, estos dos si los hice con sus respectivos colores. Y quedaron muy bonitos, o por lo menos amí me lo parece.



lunes, 25 de febrero de 2008

CUADROS DE FLORES

Estos son los cuadros que tengo colgados en el recibidor de mi casa, son unas orquídeas y unas calas. En las fotos llevan escrito el nombre de mi blog de cocina porque ya en su dìa las puse en el.



Están bordadas sobre tela Aida en color crema que bajo mi punto de vista es un color mucho más fino que el blanco y hace que los dibujos resalten mucho màs. Como la pared està pintada en un crema unas tonalidades un poco más oscuras, el contraste que queda es realmente bonito.
Espero que os gusten tanto como amì porque de los muchos cuadros que tengo estos son unos de mis preferidos.



Posted by Picasa

viernes, 22 de febrero de 2008

MI PRIMER PREMIO AL BLOG

http://arteypico.blogspot.com/

Estoy super emocionada, acabo de estranar el blog y una compañera del blog ,

me ha hecho este regalo.

1/ Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio, por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2/ Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3/ Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y el enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4/ Premiada y premiadora deben exhibir el enlace de Arte y Pico, para que tod@s sepan el origen de este premio.

5/ Exhibir estas reglas.

Y mis blogs premiados son:

A Mar de

, porque tiene unas manos divinas y hace unas cosas preciosas y además acaba de inagurar tienda. Te deseo la mayor de las suertes.

A Ana de

, porque hace unas muñequitas divinas y me encantan.

A Cristina de

, porque hace unos trabajos finísimos y con mucho estilo.

A Ana de,

porque tiene un blog precioso.

A Yani de

, porque hace unos trabajos muy lindos.

Espero que este premio os haga tanta ilusión como me ha hecho ami. Un abrazo a las cinco.

jueves, 21 de febrero de 2008

MARCA PÁGINAS CON MACETAS

Estos son unos marca pàginas que hice en el fin de semana, y debe ser por las ganas que tengo de que llegue la primavera que lo único que me dió por bordar fueron flores.


No sé en donde los ví pero eran más estrechos y largos, yo he querido aprovechar unos trozos que me habian sobrado de otras cosas que habia hecho anteriores (los de color crudo son de una cenefa que le puse a una cortina de baño que ya os pondré , y el blanco de otras cenefas que le hice a una amiga para unas baldas), y creo que no han quedado del todo mal.

He comprado en una papeleria una lamina para plastificar de esas que usan ellos para plastificar documentos y cuando he llegado a casa me he puesto manos a la obra. He metido uno de los marca páginas entre la lámina y hè recortado alrededor dándole la forma y dejando que sobresaliese el plástico como un centímetro, acontinuación he puesto sobre el marcapáginas un trapo de algodón y lo hé planchado haciendo un poco de fuerza sobre todo en los bordes, cuando he visto que ya se habia pegado he retirado el trapo y con la punta de la plancha he presionado todo alrededor hasta que quede bien soldado, lo dejas que se enfrie y después se recorta. Y este es el resultado, bonito ¿eh?.

miércoles, 20 de febrero de 2008

COMPLEMENTOS DE COCINA

Estos son los complementos de mi cocina junto con unos paños que ya os pondré.




Esta es una de las cenefas que hice para un platero que tiene tres alturas por lo tanto tiene tres como esta le pegue a la madera tira de velcro y a la cenefa se la cosí y de esa manera la quito y la pongo segùn el juego de cortinas que ponga.




También hice estas galletas para las banquetas y les cosí el bordado encima (lo hice asì para que se mantenga mejor el bordado con los continuos lavados porque al estar en la cocina son cada dos por tres), en cada punta les hice como un hojal para de esa manera cambiar los lazos con los que las sujeto a las banquetas. Los lazos los hice dobles con la tela de las cortinas, en este caso son los azules pero tambien los tengo en verde y en amarillo.


Posted by Picasa

martes, 19 de febrero de 2008

LAS CORTINAS DE MI COCINA



Estas son una de las cortinas que he hecho para la cocina. Creo que decorando con el punto de cruz se pueden hacer cosas muy bonitas y originales y pienso que en este caso ha sido asì.




Están bordadas en tela Aida de color crema y estos motivos los copié de la revista Labores del Hogar, tanto el bandò como las abrazaderas estàn forrados por la parte de atrás con una loneta muy finita en color crudo que hace que con la luz no se transparente la tela y el dibujo se vea mejor y aparte a la hora de lavarlo se mantiene mejor el bordado.



En esta ocasión estan conbinadas con las cortinas azules que también he hecho yo, pero también queda muy bonito con unas cortinas en verde o en amarillas, con las que en otras ocasiones tambien pongo.

Son unos motivos muy sencillos de hacer. Y los colores no son los originales que venian en la revista porque aproveche unas madejas que me habian sobrado de una labor anterior pero creo que el resultado es bueno.




Posted by Picasa

lunes, 18 de febrero de 2008

CUADROS INFANTILES

Voy a inagurar mi blog con esta coleccion de conejitos que hice para la habitación de mi hija pequeña.




Estos cuadros estan llenos de sentimientos porque cuando los hice estaba embarazada de mi hija pequeña Alejandra, y mientras los hacia no tenia yo toda la seguridad de que pudiese terminar colgándolos en una habitación de color rosa como yo quería.

Porque como con su hermano se equivocaron y me dijeron que era una niña pues no las tenia yo todas conmigo.

Pero esta vez no se equivocaron y al final resultò ser una niña preciosa de casi cuatro kilos y que a dìa de hoy con 18 meses recién cumplidos es un trasto que nos llena la vida a todos .




La colección la componen 5 cuadros los cuales saque de la revista Baby´s First Year de DESIGNS BY Gloria & Pat de DMC, y que tiene además de estos otros cuadros preciosos todos de conejitos.


Los marcos los compré en bruto con los cristales y mi marido los pintó y decapó porque se le dà muy bien trabajar la madera y entre los dos los enmarcamos. Y el resultado no ha podido ser mejor quedaron preciosos y en la habitación lucen mucho.



Posted by Picasa

MIS LABORES